Profeco vigilante durante el Buen Fin en Puebla

11
Alejandro García, delegado de Profeco
Profeco vigilante durante el Buen Fin en Puebla

Desde las primeras horas de El Buen Fin 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se mantendrán operativos, sobre todo en las plazas más cotizadas, aseveró el delegado de la dependencia en Puebla, Alejandro García Mendoza.

Se instalarán módulos fijos donde los consumidores pueden acercase en caso de algún incumplimiento, asesoría o información sobre las ventas y promociones que ofrecen los diversos negocios, añadió el funcionario.

En caso de no tener cerca algún modulo puede llamar o acudir a la delegación, donde habrá guardia permanente. La dirección es Calle 19 Sur #506, La Paz y los teléfonos (01 222) 2 46 15 22.


En caso de alguna queja, personal de Profeco acudirá al establecimiento que incumplió la ley con el propósito de lograr la conciliación, explicó el delegado durante una entrevista en el noticiero de Oro noticias, conducido por Vicky Fuentes y Enrique Huerta.

García Mendoza remarcó que se establecerán brigadas itinerantes desde la media noche en la capital y diversos municipios del estado con importante actividad comercial.

Las brigadas contarán con personal de la procuraduría debidamente identificados con uniforme y gafete en diversos municipios del estado, agregó.

Algunas situaciones por las que los negocios pueden ser sancionados es: no brindar información clara, oportuna, veras y comprobable, indicó Alejandro García al tiempo de invitar al público a planear sus compras.

“Ver que necesitamos y no dejarnos enganchar para que nuestro gasto sea totalmente responsable”, puntualizó.

La procuraduría cuenta con la página https://www.gob.mx/profeco donde los interesados pueden acceder para comparar precios, marcas y tiendas, además de agilizar sus compras.

Por Redacción