Profesora regaña a papás por celebrar que alumnos pasaran de ¡panzazo!

102
Una maestra regañó a los padres de familia que festejan que sus hijos pasaron de año o se graduaron con calificación de seis. // Imagen Ilustrativa.

Por Redacción (Con información de UNO TV)

La modalidad de la clases en línea implementadas en el país debido al Covid-19, representaron un reto para padres de familia, alumnos y docentes durante el pasado ciclo escolar, cuyos resultados son temas de debate debido a la poca confianza al sistema, pero que muchos padres de familia celebran pese a las bajas calificaciones de sus hijos.

También puedes leer: ¡Oficial! El 30 de agosto será el regreso a clases en Puebla

Ante esta situación, una maestra de San Luis Potosí, levantó la voz y a través de un video, externó su molestia y “regañó” a los padres de familia que celebran que sus hijos hayan pasado de año de “panzazo” al obtener la mínima calificación aprobatoria y sin entregar las evidencias correspondientes.

 “Yo me vi un poquito obligada al compartirles mi inconformidad, ya que muchos padres de familia “festejan” el seis de sus hijos, el que pasaron los niños de grado, los alumnos desde la educación inicial hasta la educación preparatoria y nivel profesional; festejan el seis. ‘No entregué tareas, pero sin embargo, me gradué’”, lamenta la maestra. “¡Bravo por tu seis! ¡Bravo! Soy un burro, comentó.

En el video que ya circula en redes sociales, la educadora externa su preocupación como docente el que “ustedes no comprendan la importancia del trabajo triple que se tiene qué hacer, que es: Secretaría de Educación junto con maestros; padres de familia y alumnos”. Por lo que la maestra pide a todas las personas que la escuchan evitar festejar ese tipo de resultados en la boleta de calificaciones.

Finalmente, en su crítica señaló la falta de interés de algunos padres de familia en acompañar de manera eficaz a los alumnos y la indiferencia en hacer llegar los materiales requeridos como evidencia del cumplimiento de asignaciones.

Te recomendamos