Programa Construyendo Contigo ¿Qué es y cómo participar?

612

Construyendo Contigo es un programa colaborativo que busca promover la participación de vecinas y vecinos, con la finalidad de mejorar la infraestructura vial en colonias de Puebla capital.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Bienestar Municipal, Matías Rivero Marines, quien detalló que en este programa, el Ayuntamiento pone el material y los vecinos organizados a través de un comité ponen la mano de obra. En la primera etapa se invertirán 50 millones de pesos que equivalen a 120 calles.

Más noticias: Puebla celebra el “Mes de la Juventud 2022” con actividades recreativas

En entrevista con Patricia Estrada para Oro Noticias de 6 a 9 am, precisó que para formar parte del programa existen 4 requisitos:

  • Que la calle tenga densidad poblacional, es decir, que haya habitantes.
  • Que la calle cuente con servicios básicos como agua, drenaje y alcantarillado.
  • La calle no debe contar con problemas como invasión de terreno.
  • Que la calle sea para tránsito no pesado, pues se utiliza adoquín.

Explicó que la Secretaría de Infraestructura municipal brinda algunos lineamientos para el inicio de obra, además que realiza el aplanamiento de la calle. Los vecinos podrán decidir si ellos colocan el adoquín o si contratan a alguien para que lo haga.

Rivero Marines señaló que el programa tiene una gran demanda ya que actualmente están inscritas colonias como Loma Linda, La Mora, San José Los Cerritos, San Pablo Xochimehuacan, 10 de Mayo, Belisario Domínguez, Universidades y Caleras, entre otras.

También lee: Vecinos y Ayuntamiento adoquinan calle de Totimehuacán

Al ser cuestionado sobre por qué el ingreso que dejan los parquímetros no es utilizado en pavimentación, aclaró que dicha recaudación se destina a servicios básicos como panteones, alumbrado, bacheo, seguridad pública.

“Hay una gran cantidad de demandas en temas de servicios públicos que son cubiertos por el municipio. Hay que estirar y usar de manera responsable el presupuesto que es de unos 6 mil millones de pesos”, explicó.

Finalmente comentó que quienes estén interesados en participar en Construyendo Contigo puedes presentar su solicitud en la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, cuyo número telefónico es el 3 09 46 00 extensión 69 38.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos