Programa “Construyendo Contigo” tiene 67 calles en proceso

37
Programa
Foto: Ayuntamiento de Puebla. (Archivo)

Debido a la gran demanda ciudadana y a que el presupuesto no alcanza, aunado al recorte federal en materia de infraestructura, el gobierno municipal de Puebla dio origen al trabajo colaborativo con el programa “Construyendo Contigo”.

Así lo señaló el secretario de Bienestar Municipal, Matías Rivero, quien explicó que con el programa el Ayuntamiento pone el material y los vecinos se organizan para poner la mano de obra, ya sea propia o contratada.

En entrevista con Patricia Estrada para Oro Noticias de 6 a 9 am, precisó que para formar parte del programa existen 4 requisitos:

  • Que la calle tenga densidad poblacional, es decir, que haya habitantes.
  • Que la calle cuente con servicios básicos como agua, drenaje y alcantarillado.
  • La calle no debe contar con problemas como invasión de terreno.
  • Que la calle sea para tránsito no pesado, pues se utiliza adocreto.

El funcionario comentó que hay más de 3 mil solicitudes de pavimentación; actualmente hay 13 calles entregadas (con una inversión de más de 50 millones de pesos), mientras que 67 están en proceso. Asimismo, se busca que el año que entra se dupliquen los trabajos.

También lee: Programa Construyendo Contigo ¿Qué es y cómo participar?

Indicó que los trámites, desde la integración de expedientes hasta la entrega la calle, duran alrededor de un mes o mes y medio.

Finalmente precisó que aquellos ciudadanos interesados en el programa pueden llamar al 2223094600 ext. 6938, a modo de que se evalúe la calle.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos