Programa de fotomultas iniciaría en marzo: SSP

154
fotomultas-puebla
El programa comprende la firma de convenios de colaboración con Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y el Estados de México. // Foto Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

A inicios de marzo próximo podría iniciar el nuevo programa de fotomultas en todo el estado, de los 157 radares nuevos 80 serán colocados en vialidades de la zona conurbada a Puebla capital, en segunda etapa también se aplicarían fotomultas a vehículos foráneos.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública (SSP) Miguel Ildefonso Amezaga Ramírez, quien comentó que próximamente dará a conocer la ubicación de los monitores viales, aunque comentó que se instalarán en las vías más transitadas.

Resaltó que para la segunda etapa del programa la Secretaría de Administración tiene contemplado que las fotomultas también sean aplicables a vehículos con placas de otros estados.

Para ello, dijo se firmarían convenios con estados vecinos como Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Estado de México para que las multas de quienes cometan infracciones en la entidad sean enviados a los automovilistas foráneos.

El funcionario estatal insistió en que se trata de una medida para aminorar los accidentes viales y no recaudatoria, además que la empresa Intecproof instalará los radares de manera paulatina cuya ubucación se irá informando.

Te recomendamos