“Programa la Escuela es Nuestra” beneficiará a 3 mil instituciones de Puebla

96
Programa
Foto: Secretaría de Bienestar.

Para el actual ejercicio fiscal 2023, el gobierno de México tiene consideradas a 3 mil 884 escuelas públicas poblanas en zonas de alta y muy alta marginación, para que reciban apoyos directos en equipamiento, rehabilitación, construcción, servicio de alimentación y extensión de horario escolar a través del “Programa la Escuela es Nuestra”.

Así lo dio a conocer el delegado de los programas de Bienestar, Rodrigo Abdala quien reveló que la inversión para estas mejoras escolares es de 1,164 millones de pesos.

Te puede interesar: Inaugura Sergio Salomón edición 81 de la Feria de la Manzana 2023

Rodrigo Abdala dijo que el éxito de este programa radica en la participación directa, transparente y colectiva de los padres de familia y docentes quienes planean, ejecutan y comprueban los recursos para mejorar las escuelas de sus hijos.

Al ser cuestionado sobre los apoyos específicos a las escuelas públicas, el funcionario público precisó que se entregan 200 mil pesos a escuelas con 50 alumnos, 250 mil pesos a planteles con matrícula de 150 estudiantes y 650 mil pesos para las que tienen más de 151 estudiantes.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos