Programan audiencia para agresión de guardia en Angelópolis

40
Gobernador condena golpiza en Lomas de Angelópolis
Foto: Captura de Pantalla

Patricio N., quien agredió a un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis, ya fue citado para presentarse ante la autoridad judicial a una audiencia este viernes 8 de diciembre, pues de no hacerlo será aprehendido, indicó el fiscal Gilberto Higuera Bernal.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que el menor de edad había sido citado el 1 de diciembre, sin embargo, su padre y asesores legales pidieron un plazo para poder acudir ante el juez.

“No quiero hablar de los detalles porque es material judicial, pero el día de mañana 8 de diciembre estará compareciendo, advertido que de no hacerlo, la Fiscalía podrá aprehenderlo“, declaró.

El lunes 29 de noviembre, Patricio N., quien era estudiante de preparatoria, golpeó a Jonathan Nolasco, un joven de 19 años de edad que resguardaba el fraccionamiento residencial.

Jonathan lo denunció y la FGE ya había integrado una carpeta de investigación, sin embargo, Patricio tendrá que ser juzgado en el Sistema de Justicia Penal para Adolescentes.

Días después, Carlos Pereyra padre de Patricio declaró en medios de comunicación que su hijo se encontraba en Estados Unidos tras la agresión, a pesar del proceso legal que enfrenta el menor en la entidad.

Conductor de BMV también está citado ante el juez

Por otra parte, el fiscal Gilberto Higuera Bernal dio a conocer que en próximo 11 de diciembre está citado a comparecer ante el juez Iván N., conductor de un BMW, quien abandonó a tres personas mientras el vehículo se calcinaba en la Vía Atlixcáyotl.

Higuera Bernal detalló que entre los delitos que enfrenta son homicidio culposo, lesiones y abandono de las víctimas, más los ilícitos que puedan comprobar.

Iván N. fue captado en video cuando abandonó a sus amigos después de un accidente automovilístico el pasado 11 de noviembre, mientras el vehículo se incendia él se aleja del lugar. Hasta la fecha se desconocía su paradero.

Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal