Prohíbe Putin comprar acciones en compañías extranjeras

51
Putin
Putin prohibió a residentes comprar participaciones en compañías extranjeras sin autorización expresa del Banco Central. // Foto: Pixbay.

Vladímir Putin, presidente ruso, decretó la prohibición a residentes para comprar participaciones en compañías extranjeras sin autorización expresa del Banco Central, hasta el 31 de diciembre, en el marco de las medidas impuestas contra Rusia por otros países.

Dicho decreto fue publicado en la página web del Kremlin e indica que la la junta directiva del Banco Central de Rusia (BCR) puede establecer el monto de las operaciones que hacen residentes a personas jurídicas y físicas extranjeras.

Te puede interesar: Rusia podrá superar sanciones occidentales: Putin

El BCR también determinará el importe de las transferencias de cuentas de residentes registrados en países inamistosos a cuentas de no residentes provenientes de lugares donde no hay acciones inamistosas contra Rusia.

La lista de países y territorios inamistosos incluye a Estados Unidos y Canadá, todos los países miembros de la Unión Europea (UE), el Reino Unido, Ucrania, Montenegro, Suiza, Albania, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega. San Marino, Macedonia del Norte, Japón, Corea del Sur, Australia, Micronesia, Nueva Zelanda, Singapur y Taiwan.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos