Prohíben a policías detener transporte con mercancía agropecuaria

79
La propuesta del mandatario va contra aquellos elementos de tránsito y vialidad que se aprovechan de conductores de bajos recursos. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta emitió un decreto por el que se prohíbe a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detener e infraccionar a los vehículos que transporten productos del campo, agropecuarios, así como los de primera necesidad.

Dicha disposición que entra en vigor a partir de este viernes, establece que aquél servidor público que no acate la disposición anterior, será suspendido, investigado y dado de baja por atentar contra las colectividades históricamente excluidas por la situación de pobreza, independientemente de los delitos que cometa.

Y es que, en la argumentación, el mandatario señala que, durante mucho tiempo, las autoridades de tránsito y vialidad abusaron de los conductores de bajos recursos, a quienes multaban e incluso suelen ser víctimas de extorsiones.

“No somos ajenos a ver en las carreteras autotransportes pasados de moda, siendo multados por nuestras autoridades”, refiere.

Por ello, señala que no se debe establecer más cargas a los pobres, por el contrario, señala que se debe ser justos y no se puede seguir desplazando a los pobres de la agenda del gobierno.

En el decreto se adicionan las fracciones XVII y XVIII al artículo 18 del Reglamento Interior de la SSP.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/aplican-23-infracciones-a-choferes-de-transporte-publico/