Prohíben en Puebla propaganda electoral en transporte público y espectaculares

143
Los diputados locales aprobaron sin cambios la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa, que también prohíbe anuncios en medios impresos, equipamiento carretero o ferroviario.// Foto Agencia Esimagen.

Por Roberto Castillo

Por mayoría de votos, los diputados locales aprobaron sin cambios la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la cual busca prohibir la propaganda electoral en espectaculares y transporte público.

Las Comisiones Unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales, Asuntos Municipales y Movilidad, discutieron la reforma al artículo 232 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla para que la propaganda con el nombre, logo, imagen de un candidato o partido político no pueda colgarse, fijarse o pintarse en elementos del equipamiento urbano, incluyendo mamparas, bastidores o cualquier accesorio.

Asimismo, no se podrá colocar en equipamiento carretero o ferroviario, portadas de revistas, libros, anuncios de entrevistas o de diarios, tampoco podrá obstaculizar en forma alguna la visibilidad de señalamientos dentro de los zonas céntricas de sus comunidades, pues de lo contrario, será el Instituto Electoral del Estado (IEE) quien ordene el retiro de la propaganda.

También se busca prohibir la propaganda en taxis, autobuses, microbusescamionetas de pasajeros, servicio mercantil y servicios auxiliares así como en sus respectivas terminales, sitios, bases u oficinas.

La presidenta la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, destacó que a través de esta iniciativa se fomenta la creatividad y nuevas formas de llegar al ciudadano sin incrementar la contaminación ambiental ni usar los espacios como una plataforma política.

Te recomendamos