Prohíben fabricar, vender e importar pirotecnia en Texmelucan

51
Autoridades del municipio exhortan a los ciudadanos a no comprar pirotecnia en estas fiestas patrias.// Foto Texmelucan.

Por Redacción

En el marco de las fiestas patrias, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan informó que se prohíbe la fabricación, importación, exportación, almacenamiento y comercialización de materiales pirotécnicos.

“El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan actúa en materia de prevención, y en el caso de las fiestas patrias no es la excepción; implementaremos medidas para evitar la comercialización de pirotecnia, lo cual, ponga en riesgo la vida de las y los texmeluquenses” explicó el director del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Heriberto Valencia Díaz.

También te puede interesar: Descuento del 50% en regularización de predios privados en Texmelucan

Cabe destacar que el decreto estatal en el que se prohíbe la fabricación, importación, exportación, almacenamiento y comercialización de materiales pirotécnicos, fue publicado el 07 de agosto de 2020 en el Diario Oficial del Estado y tiene como propósito salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Por lo anterior, personal del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil en coordinación con Gobernación Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan, realizará operativos para supervisar que el comercio acate esta medida, y en caso contrario, se realice el decomiso del material pirotécnico.

Te recomendamos