Prohíben la entrada de turistas a Hierve el Agua por riesgo de violencia

7627
Ubicado a 50 kilómetros al sureste de la capital oaxaqueña, Hierve el Agua es un sitio que fascina al viajero por sus cascadas petrificadas. // Foto Internet

Por Redacción

Por medio de un desplegado difundido por medios locales, autoridades agrarias y municipales de San Lorenzo Albarradas anunciaron la decisión de cerrar “de manera permanente y definitiva” el parador turístico Hierve el Agua, uno de los destinos más populares del estado de Oaxaca.

Ubicado a 50 kilómetros al sureste de la capital oaxaqueña, Hierve el Agua es un sitio que fascina al viajero por sus cascadas petrificadas, un sistema de formaciones rocosas tan extraordinaria que solo hay dos en el mundo. Las aguas termales de su manantial, entre otros atractivos de la zona, acentúan la belleza natural de este destino ecoturístico.

También puedes leer: Cancelan la tradicional Noche de Rábanos en Oaxaca por el Covid-19

Sin embargo, Hierve el Agua habrá cerrado sus puertas de manera permanente a turistas nacionales y extranjeros que pretendan visitar el sitio. Esto se debe a la injusticia que denuncian los ejidatarios del municipio, como dueños de la parcela, de no poder extraer ningún beneficio derivado de las ganancias millonarias que deja el turismo:

“En virtud de que los recursos que genera este parador no son para la ejidatarios de San Lorenzo Albarradas, ya que la comunidad que es legitima dueña y poseedora de los derechos parcelarios sobre Hierve el Agua no tiene acceso a los recursos que prestadores de servicios turísticos y políticos con empresas turísticas cobran, por lo que no tiene caso que Hierve el Agua se apertura al público”.

Te recomendamos

Con información de El Universal