Prohíben realización de bailes populares en Juntas Auxiliares

Prohíben realización de bailes populares en Juntas Auxiliares
Prohíben realización de bailes populares en Juntas Auxiliares

Por Sara Solís

El secretario de Gobernación en el municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, dio a conocer que no permitirán bailes de sonideros en Juntas Auxiliares porque han detectado que producto de la realización de estos se han generado riñas, venta de alcohol, sustancias no autorizadas y problemas delictivos.

En entrevista, comentó que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud de personas que pidan la realización de estos bailes.

Asimismo, comentó que está prohibido realizar bailes populares en el zócalo de Puebla y colocar estructuras, así como alterar el orden  o escuchar música a todo volumen violando los decibeles. Por lo que mencionó que serán retiradas las personas que en manifestación incurran en lo mencionado.

Dejó en claro que no están en contra de los sonideros, sin embargo, a la fecha ni uno solo cumple con los lineamientos que se requieren para cerrar calles.

“Hemos impedido la realización de  varios bailes y hemos participado en operativos  30 elementos para exigir permisos  a sonideros porque hacen cierre de calles sin tener autorización, incurren en  venta de sustancias no autorizadas, entre otras problemáticas delictivas que se generan por efectuar estos bailes “, precisó.

Finalmente, indicó que no permitirán abusos  a la sociedad de ningún tipo, por lo que no habrá bailes populares.

Te recomendamos: