Prohibiría Morena propaganda electoral en espectaculares y transporte

123
El mandatario estatal consideró que su uso genera una competencia desigual. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

Para hacer las elecciones equitativas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que cuenta con un expediente sobre una iniciativa de reforma en materia electoral, la cual incluye una modificación para impedir el uso de espectaculares y transporte público para propaganda de candidatos.

No obstante, dijo que para el Ejecutivo no sería factible revisar y promover la iniciativa, pues está enfocado en la atención de la pandemia por Covid-19, aunque el Legislativo sí podría promover adecuaciones.

En conferencia de prensa, aseguró que en su escritorio cuenta con una reforma electoral completa que contempla acciones sobre la propaganda electoral, pues consideró que su uso genera una competencia desigual, ya que beneficia a los candidatos del poder y contamina la imagen pública en tiempos de campaña.

Refirió que en la campaña de 2018 miles de imágenes de candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) inundaron el estado, mientras que las de otros candidatos de partidos con menor presupuesto eran pocas.

Asimismo, avaló la propuesta de Gabriel Biestro Medinilla para eliminar la figura del “gran perdedor” que actualmente permite acceder a una diputación plurinominal a los candidatos que obtienen más votos en sus partidos, aunque pierdan la elección, pues dijo que fue creada por morenovallistas para obtener una mayoría en el Legislativo al sumar a diputados de los partidos de su coalición y cuyo registro era simulado.

Te recomendamos