Promoción gubernamental de revocación aplicará hasta 2024

105
revocación

La reforma que permite promover la Revocación de Mandato será válida hasta el siguiente ejercicio electoral en el año 2024, de acuerdo con lo que determinó la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Así lo reiteró el Dr. Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, quien mencionó que la modificación no es aplicable para esta consulta ni para procesos en curso.

Te puede interesar: INE no permanece callado por revocación: Córdova

En entrevista con Enrique Huerta durante la emisión de Oro Noticias de 6 a 9 am, comentó que en el caso de Puebla, los Consejos Distritales ya probaron dónde se instalarán casillas y los funcionarios se encuentran en su segunda capacitación.

Comentó que hay buena participación de la ciudadanía poblana, pues “no habrá problema en lograr el número” de 14 mil 705 personas que se necesitan para las 2 mil 941 casillas que se instalarán.

Rodríguez del Castillo recordó que el ejercicio de Revocación de Mandato tendrá un presupuesto a nivel nacional de mil 600 millones de pesos, y para hacer su resultado válido, tendrían que ir a las urnas más de 37 millones de personas (40% de ciudadanos inscritos en listado nominal de electores).

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos