Promueve Congreso iniciativa para consolidar sistema de planeación de desarrollo, con perspectiva de género

45
Foto: Especial

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud, para su estudio y dictaminación correspondiente.

En otro punto del orden del día, se dio cuenta de la Iniciativa de Decreto de la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, para reformar y adicionar la Ley Estatal de Salud, con el propósito de promover los beneficios, que genera en las madres, hijas e hijos, la lactancia materna, así como incentivar el uso correcto de los suplementos de la leche materna, cuando éstos sean necesarios.

Para este propósito se establece reformar las fracciones IX y X del apartado C del artículo 12, la fracción II del 56, y se adiciona la fracción XI al apartado C del artículo 12 de la Ley Estatal de Salud.

La Iniciativa de la diputada fue turnada a la Comisión de Salud para su análisis y dictaminación.

Por otra parte, la diputada Daniela Mier Bañuelos presentó el Punto de Acuerdo para exhortar a la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación de los Delitos de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de sus Víctimas, a realizar un diagnóstico sobre la situación de este problema en la entidad, a efecto de garantizar una información clara y precisa sobre la situación actual, que permita desarrollar y reforzar las políticas públicas para combatir la trata de personas.

El Punto de Acuerdo de la legisladora fue turnado a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y resolución procedente.

Durante la sesión, la Comisión Permanente también dio cuenta del Punto de Acuerdo de la diputada Norma Sirley Reyes Cabrera, por el que solicita a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, implemente una política pública que tenga por objeto concientizar a las madres, padres o quien ejerce la patria potestad de las niñas, niños y adolescentes, sobre el riesgo que conlleva la ingesta de alimentos con un alto contenido calórico en los menores de edad, y sus consecuencias de salud.

Lo anterior con el propósito de reducir el sobrepeso de este sector poblacional, y se fomenten actividades físicas en familia.

La propuesta legislativa fue enviada a la Comisión de Salud para su estudio y resolución correspondiente.

Finalmente, la diputada Azucena Rosas Tapia presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al Instituto Mexicano del Seguro Social, a llevar a cabo la construcción de la o las Unidades Hospitalarias que sustituyan al Hospital General Regional número 36, conocido como “San Alejandro”, que permita generar condiciones de infraestructura a favor del derecho a la salud en condiciones dignas, humanas, seguras, oportunas y suficientes.

El Punto de Acuerdo de la diputada Azucena Rosas fue enviado a la Comisión de Salud para su análisis y dictaminación.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos