Promueven amparos 20 empresas contra Ley de Hidrocarburos

27
Espinosa Rueda dijo que las modificaciones no contemplan consenso de la iniciativa privada. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

Alrededor de 20 empresas del sector industrial en Puebla presentaron un amparo contra la reforma a la Ley de Hidrocarburos, pues rechazan la posibilidad que el gobierno federal pueda expropiar operaciones del sector privado.

Así lo indicó el presidente de La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Puebla, Luis Espinosa Rueda, quién refirió que tienen como plazo este viernes para manifestar su postura.

Consideró que este tipo de acciones afectará la inversión en el país, ya que habrá un proceso similar al de la reforma a la Ley Energética, en la que no hay consenso con los sectores involucrados ni con la iniciativa privada.

“Están tratando de aprobar estás leyes al vapor antes de las elecciones, lo cuál es muy curioso. Creo que será el proceder de todos ante este tipo de leyes que nos son condensadas con los órganos que por ley corresponde”, comentó.

Te puede interesar: En Tlaxcala, catean inmueble relacionado con robo de hidrocarburos

Cabe recordar que a finales de marzo pasado, la reforma fue enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Cámara de Diputados, quienes aprobaron cambios a favor de Petróleos Mexicanos pese a que afectará la competencia de los servicios en la industria.

Sector Automotriz crecerá hasta 22%, pese crisis sanitaria

Por otra parte, el presidente de Canacintra, informó que el sector automotriz en la entidad poblana creció 12% comparado con el mismo periodo del año pasado.

Indicó que la industria logró elaborar 303 mil unidades a pesar de la pandemia de Covid-19 y el desabasto de semiconductores que provocaron la caída de la producción en un 20% durante 2020.

Además, la exportación cayó un 13% aunque la venta del mercado interno creció, lo que significó una recuperación del 3.3% respecto al 9% que disminuyó durante la crisis sanitaria.

Confío en que el sector automotriz crezca hasta 22% al cierre del 2021, al referir que el mercado avanza con datos positivos. De tal modo que se conservarán más de 44 mil 559 empleos; recodó que se perdió el 0.8% de plazas por la pandemia.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/aprueban-diputados-ley-de-extincion-de-dominio-va-al-ejecutivo/