Promueven en Atlixco el voto extranjero

10
Promueven en Atlixco el
Promueven en Atlixco el voto extranjero

El Instituto Nacional Electoral inició con una campaña para promover el voto de los mexicanos residentes en el extranjero en colaboración la Secretaría de Relaciones Exteriores y los consulados, así lo informó el encargado del área de migración en Atlixco Mario González.

Indicó que los paisanos podrán tramitar su credencial en la embajada o consulado más cercano llevando su acta de nacimiento, identificación con fotografía y comprobante de domicilio.

“Este programa de voto en el extranjero se empezó a implementar en el 2006 en donde las personas que querían votar y vivieran en el extranjero tenían que pagar un costo que era de 16 dólares, ahora es totalmente gratuito”.

Mencionó que sólo seis estados van a poder participar en este programa y son Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Yucatán y la Ciudad de México, el programa estará abierto hasta el próximo 31 de marzo y los paisanos solo podrán emitir su voto para Presidente de la República, Diputados y Gobernadores.

Una vez que cuenten con su credencial para votar, ya sea tramitada en el extranjero o en el país, los paisanos tienen que entrar a página www.votoextranjero.mx para manifestar su intención de voto, para que en el mes de Mayo se les haga llegar sus boletas con los cargos de elección popular que tienen derecho a votar.

Este paquete de boletas solo se le entregara al titular, por lo que deberán identificarse al momento de recibir el paquete. Se indica que estos votos llegaran 24 horas antes del inicio de la Jornada Electoral, antes de las 8 horas.

Te recomendamos

Especialistas analizan situación actual del país frente a las elecciones de 2018

Por Paola Aroche