Promueven en CDMX debate ciudadano de candidatos a la gubernatura de Puebla

Promueven en CDMX debate ciudadano de candidatos a la gubernatura de Puebla
Promueven en CDMX debate ciudadano de candidatos a la gubernatura de Puebla

Por Aarón Martínez

En la Ciudad de México la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), anunció el “Debate Ciudadano” entre los tres candidatos a la gubernatura, el cual, se realizará el 9 de mayo próximo a las 19 horas en un hotel del norponiente de la ciudad de Puebla.

Hasta el momento los postulantes que han confirmado su participación a tal encuentro promovido por 60 agrupaciones civiles, universidades y de la iniciativa privada, son Alberto Jiménez Merino del PRI y Enrique Cárdenas del PAN.

Por ello, el dirigente local de la Coparmex, Fernando Treviño Núñez hizo un llamado al abanderado de Morena, Luis Miguel Barbosa para que en breve, confirme su asistencia.

“El llamado es que asista (Luis Miguel Barbosa). No debe de tener ningún temor. Es un ejercicio que les va a convenir, los vamos a cuidar como ya lo hicimos en otros estados”, apuntó Treviño Núñez.

En tanto, el líder nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, indicó que este formato de “debate ciudadano” ya se aplicó con éxito en otros estados del país durante los comicios de 2018, en el que expertos, ciudadanos y cibernautas realizan las preguntas respectivas. Además, aclaró que no se tienen permitidas las descalificaciones ni los monólogos, pues la intención es un diálogo entre la ciudadanía y candidatos.

Te recomendamos:

Barbosa aventaja 2 a 1 a Cárdenas