Pronostican lluvias “muy fuertes” en 9 estados del país

35
lluvias muy fuertes Conagua
Foto: Agencia EsImagen

Para este fin de semana el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronosticó fuertes lluvias que afectarán a nueve entidades federativas del país.

De esta manera se espera que en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz las lluvias sean “muy fuertes”, mientras que Chihuahua, Colima, Estado de México y Jalisco presentarán precipitaciones fuertes.

La intensidad de estas lluvias se debe, principalmente, a una zona de baja presión ubicada a 475 kilómetros de Acapulco, Guerrero y que dentro de 48 horas tiene un 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico.

Puedes leer: Nube de polvo del Sahara llega a México

Asimismo, se informó que estas lluvias estén acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo que serán ocasionadas por la zona de baja presión en el Pacífico y por el ingreso de humedad por la vaguada monzónica.

Por su parte, la Ciudad de México, Campeche, Durango, Guanajuato, Hidalgo Morelos, Nayarit, Tabasco, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas tendrán intervalos de chubascos.

No obstante, también se esperan temperaturas superiores a los 30 grados centígrados en la mayoría del territorio nacional, principalmente en Baja California donde se esperan 45° centígrados al mediodía.

Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

TE RECOMENDAMOS: