“Pronto” avances sobre caso de Cecilia Monzón

101
Cecilia
Foto: Facebook.

El fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, afirmó que “pronto” habrá avances en la investigación del asesinato de la activista Cecilia Monzón, pero reservó información del caso y si ya tienen identificados a los responsables.

“Es un caso que vamos a esclarecer con prontitud, reitero, no puedo proporcionar ningún dato que pueda orientar a quienes cometieron este hecho, no puedo dar datos en particular”, declaró.

Higuera dijo respetar la opinión de la familia de la activista sobre si la Fiscalía General del Estado carece de recursos para resolver el feminicidio de la abogada feminista.

“Yo respeto todas las opiniones, nos fuimos por resultados”, agregó. También evitó hablar sobre las líneas de investigación que siguen y reiteró que se resolverá con prontitud lo que sucedió con la activista.

Este lunes 6 de junio, familiares y activistas marcharán del Gallito en el Paseo Bravo a la sede principal de la FGE para exigir que detengan a los homicidas materiales e intelectuales.

Cecilia Monzón fue asesinada el sábado 21 de mayo y a la fecha sigue sin haber detenidos, ni de las dos personas que la interceptaron y dispararon ni de una tercera persona que haya ordenado el ataque.

Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos