Propondrán en Congreso Local aumentar presupuesto para Seguridad

18
Propondrán en Congreso Local aumentar presupuesto para Seguridad
El líder de la Comisión de seguridad buscará el aumento del presupuesto a 5 mil mdp. Foto: Internet.

Por: Vera Fernández

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Local, Carlos Morales Álvarez, propondrá reducir el Presupuesto 2020 de la Secretaría de Bienestar, a fin de incrementar los recursos para Seguridad Pública.

En entrevista, el diputado de Movimiento Ciudadano criticó que se le hayan otorgado más de 10 mil millones de pesos a la Secretaría de Bienestar para otorgar programas de asistencia social, mientras que la situación de seguridad es prioritaria.

En ese sentido, señaló que no se cumplió el presupuesto planteado inicialmente por el Gobierno Estatal, el cual se estimó que llegaría a los 5 mil millones de pesos, no obstante, se quedó solamente en 4 mil 300 millones de pesos.

Por lo anterior, cuestionó que a Bienestar se le aumentarán los recursos en más de mil 500 por ciento, lo que se podría atribuir a un asunto político ligado a la repartición de programas sociales.

Aunado a ello, resaltó que la falta de presupuesto para seguridad pública puede traer como consecuencias: no aumentar los salarios de policías estatales, no arrendar las mil patrullas prometidas y no revertir la crisis de inseguridad en la entidad.

Te recomendamos: