Propone AMLO a la ONU un plan mundial a favor de los pobres

100
amlo
Ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el presidente López Obrador propuso el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, destinado a los más pobres. // Foto: Internet.

Por Redacción (Con información de López-Dóriga Digital)

En la próxima Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), el presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá un plan mundial destinado a la población más pobre, el cual podrá alcanzar un fondo de un billón de dólares.

Al presidir la reunión de este 9 de noviembre en el Consejo de Seguridad de la ONU, López Obrador comentó que el plan mundial tendrá una financiación de tres fuentes y con una organización igual a sus programas sociales.

“La representación mexicana propondrá a la Asamblea General de la ONU un plan mundial de fraternidad y bienestar, con el objetivo de dar una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios”, dijo.

El mandatario afirmó que los recursos de este fondo deben entregarse a beneficiarios “de manera directa, sin intermediación alguna” y por medio de una tarjeta o monedero electrónico.

Te recomendamos