Propone Ayuntamiento plan de pagos a Centros Comerciales que adeudan hasta 800 mil pesos por espectaculares

59
Este plan de pago implica condonar multas y recargos con la finalidad de que todos los centros comerciales se pongan al corriente.

Por Roberto Castillo

Centros Comerciales adeudan hasta 800 mil pesos al Ayuntamiento por concepto de tarifa del metro cuadrado para anuncios espectaculares y tótems.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo, José Luis González Acosta señaló, que es resultado de la administración anterior: “En la administración anterior se aumentó la tarifa del metro cuadrado para anuncios espectaculares y tótems de los centros comerciales de 400 a 2 mil pesos”, afirmó.

Adeuda

Para resolverlo, se invitó a la sesión a Andrés de la Luz, director de la Asociación de Centros Comerciales para proponer un plan de pagos para condonar multas y recargos con la finalidad de que todos los centros comerciales se pongan al corriente. El regidor señaló, Se regresó a su origen de 400 pesos por metro cuadrado de los tótems, los que siguen con una tarifa de 2 mil pesos son los anuncios espectaculares”, explicó.

El siguiente paso será que el jueves en la Comisión de Hacienda y Patrimonio: “Se analizará bajar la tarifa de 2 mil a 600 pesos el metro el metro cuadrado con la intención ahora de que los empresarios de espectaculares se regularicen y podamos tener más ingresos para el municipio” desglosó Luis González Acosta.

Por su parte, Andrés de la Luz quedó conforme con la propuesta de la comisión, ya que las deudas de los agremiados ascendieron hasta 800 mil pesos.

Las plazas con mayor endeudamiento son Periplaza y Centro Sur con más de 100 mil pesos.

Te recomendamos