Propone Barbosa instalar SEP en Ciudad Modelo o Huejotzingo

85
Descarta que la dependencia federal se asiente en Puebla capital, “está muy saturada”. Foto Agencia Esimagen

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que en su reunión con el titular de la SEP federal, Esteban Moctezuma Barragán, le propuso que la dependencia federal se establezca en Ciudad Modelo o en Huejotzingo para que en esas regiones se impulse el desarrollo.

En entrevista, tras acudir al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en el Paseo Bravo, el mandatario detalló que el miércoles pasado comió con el funcionario federal en Casa Aguayo, así como con el nuevo delegado para la descentralización Fernando Escondrillas García de León, y el secretario de Educación de Puebla, Melitón Lozano Pérez, con quienes se “rediseño la relación” para traer la SEP a la entidad.

Descartó que la SEP se pueda ubicar en Puebla capital, pues indicó que ya está muy saturada, por lo que debe ubicarse en una zona donde se impulse el desarrollo económico.

En ese sentido, mencionó que sugirió a Moctezuma Barragán instalarse en Ciudad Modelo donde existen 900 hectáreas libres y ya hay infraestructura para albergar a miles de trabajadores, o bien, en Huejotzingo, municipio cercano a la capital y con buena conectividad aérea y terrestre.

“Me dijo que propusiera la ubicación, le dije: ‘Puebla capital no, estamos ya muy saturados, no podemos traer aquí a miles de trabajadores, no hay forma’. Entonces pensé en dos lugares Ciudad Modelo y Huejotzingo”, expresó.

Asimismo, afirmó que el gobierno contribuirá con lo que esté en sus manos y estimó un tiempo de 2 años para que pueda tenerse una ruta de instalación.

Adelantar sede de SEP en Puebla afectaría plusvalía

Sobre el tema, Moctezuma Barragán declaró a Oro Noticias que lo que ha decido es preguntarle a Puebla donde sería correcto que se instalará la dependencia federal, pues dijo que él no tiene un lugar preferido para tal fin.

Además, indicó que decir en qué municipio se haría la inversión federal podría afectarse la plusvalía del lugar.

“No tengo yo lugar preferido porque hay una cuestión muy importante si se dice que se va a hacer una inversión federal en algún sitio de Puebla, uno afecta la plusvalía del lugar”, pronunció.

Te recomendamos