Propone Barbosa revocación de mandato y eliminar fuero

Manuel Flores

Revocación de mandato, así como eliminar el fuero al auditor superior del estado, diputados locales, magistrados y gobernador serán parte de las modificaciones que presentará Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en caso de ser electo como gobernador.

Durante el evento denominado diálogos por el bienestar, explicó que la intención es que el estado sea un referente en legislaciones locales, por lo que de ser gobernador se va a solicitar la revisión de estos dos temas que tienen que ser aprobados por el Congreso del Estado.

“Vamos a proponer la desaparición del fuero a los funcionarios públicos que hoy en Puebla lo tienen, claro que sí. Vamos a proponer la revocación de mandato, vamos a estar en Puebla a la altura de los mejores niveles de legislación”, dijo.

Asimismo, dijo que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debe contar con el aval del gobierno federal y en el caso de los 217 Ayuntamientos los directores o secretarios ser consensuados con el estado a fin de garantizar que cuentan con la capacidad necesaria.

En otro tema, adelantó que buscará hacer video conferencias para obtener el voto de los poblanos que viven el extranjero.

TE RECOMENDAMOS