Propone Canaco tarifas especiales a comerciantes en parquímetros

115
Foto: EsImagen

El presidente de la Canaco en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón dijo estar a favor de la instalación de parquímetros en el Centro Histórico de la capital, incluso señaló que podrían solicitar tarifas especiales para trabajadores de comercios establecidos.


Entrevistado al acudir a la colocación de la primera piedra del nuevo edificio de la Universidad Anáhuac, consideró que la tarifa de 10 pesos por hora “no es algo que dañe la economía” de los poblanos, pues es hasta 50 por ciento menor que la cuota de estacionamientos en la zona.


Opinó que podrían establecerse tarifas por cada 30 minutos, pues varios de los ciudadanos aparcan en la calle para realizar un trámite en el banco.


Consideró que además de contar con precios accesibles para todo público, la mayoría de los fondos recaudados por los parquímetros deben quedarse en las arca del ayuntamiento y no de la empresa a la que se le concesione el servicio para que los recursos se inviertan en obras de bacheo, alumbrado o mobiliario urbano en el Centro Histórico.

De concretarse la instalación de parquímetros, el líder de la Canaco comentó que podrían solicitar una tarifa especial para los comerciantes y trabajadores de negocios en la zona, así como para personas de la tercera edad o discapacitadas.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos