Propone diputada creación de Auditoría Forense

33

Por Vera Fernández

La diputada local de Morena, Olga Lucia Romero Garci Crespo, presentó una iniciativa de decreto en materia de Auditoría Forense, la cual tiene como fin contribuir a la detección del fraude en la administración pública.

Para prevenir y castigar de forma eficiente y conforme a la ley, se reforman disposiciones de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla.

La también presidenta de la Comisión Inspectora afirmó que esta propuesta podría llevar a una realidad de saber qué fue lo que pasó y a que se finquen responsabilidades por el mal uso de los recursos.

Asimismo, detalló que la Auditoría Forense no prescribe, por lo que podrían iniciarse procedimientos en contra de exservidores públicos.

Romero Garci-Crespo reconoció que no será fácil poner a funcionar la Auditoría Forense, sin embargo, dijo que se buscarán todos los mecanismos para que trabaje en beneficio de los poblanos, por ello se considera dar a conocer al gobernador para que sea contemplado dentro de la Ley de Egresos para el 2020.

Te recomendamos: