Propone diputada dar de 6 a 12 años de prisión a quien robe dispositivos móviles

43
En el mismo sentido, la sanción se aplicará a aquellas personas que instalen, quieten bloqueos, liberen o trasplanten los dispositivos originales.

Por Vera Fernández

Robar celulares o cualquier aparato tecnológico podría ser castigado hasta con 12 años de prisión en el Estado de Puebla, de acuerdo con la iniciativa presentada por la diputada local, Mónica Lara Chávez.

La legisladora del Partido Encuentro Social (PES), concretó y presentó formalmente la iniciativa que en días pasados adelantó que realizaría, exponiendo ésta ante el Pleno del Congreso Local y siendo turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

Lara Chávez propuso añadir nuevas disposiciones al Código Penal del Estado, con el fin de castigar con 6 a 12 años de prisión a las personas que incurran en el robo de aparatos de telefonía móvil o dispositivos tecnológicos.

En el mismo sentido, la sanción se aplicará a aquellas personas que instalen, quieten bloqueos, liberen o trasplanten los dispositivos originales o números vigentes de teléfonos celulares.

Asimismo, se prevé otorgar sanciones de 4 a 10 años de cárcel y multas económicas que van desde 150 a 300 Unidades de Medida y Actualización (UMA), a quienes extraigan o difundan información personal o financiera de celulares robados.

Te recomendamos