Propone diputado implementar popotes y cucharas hechos con plantas

4

Los diputados del Congreso del Estado, continúan con los análisis para la prohibición en el uso de plásticos de un solo uso, pues este día al sostener una mesa de trabajo, se presentó una propuesta para emigrar de plásticos desechables a productos biodegradables, los cuales son elaborados con plantas.

Entre los detalles de esta propuesta es que se les dé un año a las empresas para comenzar a dejar de dar plásticos, quienes aplicarían las sanciones en caso de no apliquen cumplirse con lo establecido serían los Ayuntamientos y la Secretaría de Medio Ambiente.

En este sentido, el legislador presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Pablo Kuri Carballo, manifestó que es necesario escuchar las opiniones de los empresarios para que la propuesta de ley cuente con el aval de todos los actores.

“Por todo el cuidado del medio ambiente, como ciudadanos debemos de responsabilizarnos y como legisladores debemos revisar, tenemos que iniciar para tomar decisiones respecto al tema y escuchar los argumentos y propuestas de los empresarios” mencionó

Por su parte, Nora Merino Escamilla, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente recordó que anteriormente ya fue presentado un boceto de ley por parte de la sociedad civil, misma que debe ser analizado para que cuente con todo el sustento legal.

Cabe mencionar que ya se han llevado a cabo antes mesas de trabajo con distintos grupos de la sociedad civil, además que entidades como Jalisco, Estado de México y Ciudad de México ya han implementado medidas similares para prohibir los plásticos de un solo uso.

TE RECOMENDAMOS

Diputada propone centros veterinarios para matar a perros callejeros

Por Manuel Flores | @manuel_jimenezf