Propone diputado Oswaldo Jiménez retomar la Ley Antigraffiti para sancionar a manifestantes

73
El diputado Oswaldo Jiménez López, consideró que debería analizarse esta Ley, la cual sancionaba hasta con 6 años de cárcel a quien pintara inmuebles históricos, públicos y privados.

Por Vera Fernández

Tras los graffitis que han hecho manifestantes en la última semana, el diputado Oswaldo Jiménez López consideró necesario retomar la Ley Antigraffiti para sancionar a quien realice pintas como acto vandálico.

Ya que en menos de siete días la fachada del Congreso del Estado y otros inmuebles de la capital poblana han sido vandalizados, el legislador panista aseveró que debe haber sanciones en contra de los responsables, por lo que no descartó que se puedan incorporar leyes para aplicar castigos más severos.

Asimismo, calificó como un acto irresponsable que el presidente del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla y la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, no hayan presentado denuncias en contra de quienes cometieron actos vandálicos.

Jiménez López declaró que podría analizarse poner en marcha nuevamente la Ley Antigrafiti impulsada por el ex-diputado Eukid Castañón, la cual sancionaba hasta con 6 años de cárcel a quien pintara inmuebles históricos, públicos y privados.

Te recomendamos