Propone Manzanilla prisión por huachicol, fraudes electorales y fiscales

49
Manzanilla Prieto adelantó que presentará dicha iniciativa de ley desde la Cámara de Diputados,// Foto Especial

Por Vera Fernández

Luego de reincorporarse a la Cámara de Diputados y ser nombrado como Vicecoordinador del Grupo Legislativo del Partido Encuentro Social (PES), el ex Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, tiene en puerta iniciativas pendientes por aprobarse.

Una de las propuestas que Manzanilla Prieto presentó antes de su salida del Palacio de San Lázaro tiene como objetivo otorgar prisión preventiva oficiosa a quienes cometan delitos de corrupción, robo de hidrocarburos, así como fraudes electorales y fiscales.

De acuerdo con la información proporcionada por la página web de la Cámara Baja, su iniciativa plantea reformar el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de que las personas que sean investigadas por robo de ‘huachicol’, actos de corrupción, además de delitos electorales y fiscales, no puedan enfrentar su proceso en libertad. El ex-secretario estatal presentó dicha reforma en diciembre de 2018, no obstante, ésta sigue en espera de ser aprobada, junto con otras 12 iniciativas suyas.

Cabe recordar que el pasado 30 de enero, la bancada del PES en el Congreso de la Unión nombró a Fernando Manzanilla como vicecoordinador de la misma, relevando así a la diputada federal, Adriana Lozano.

Tras su salida del Gobierno de Puebla como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Manzanilla fue bien acogido por su grupo parlamentario en el Palacio de San Lázaro, luego de reincorporarse a sus actividades legislativas.

Te recomendamos