Propone Monreal fortalecer instituciones para recuperar la paz

48

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que para enfrentar al crímen organizado es necesario fortalecer las instituciones de todos los sectores.

Monreal mencionó que cada partido político tiene su táctica para convencer a la ciudadanía, sin embargo, no debe ser razón de odio en temas de seguridad.

Asímismo, el senador resaltó que se requiere revisar toda la estrategia de seguridad debido a los altos índices registrados en los últimos meses.

Señaló que la delincuencia organizada trata de generar un ambiente de pánico y terror entre la población con una escalada de violencia que no es normal.

Puedes leer: PRI presume haber dado al presidente más guapo de México

Monreal Ávila puntalizó que se trata de una estrategia bien diseñada por los delincuentes para provocar al Estado Mexicano.

Además, reiteró que para recuperar la paz y vencer al crímen, no se requieren operativos ruidosos ni mediáticos, sino operativos basados en la inteligencia.

Por otro lado, refirió que a nivel internacional muchos países han salido adelante en esta materia debido a la coordinación nacional y local de las autoridades.

El líder de la bancada morenista en la Cámara Alta hizo encapié en que la Guardia Nacional es una institución confiable.

Te sugerimos: Mujer pide croquetas en vez de flores como última voluntad

Sin embargo, dijo que esta corporación requiere instrumentos jurídicos para responder con eficacia a la sociedad mexicana.

Por último, Ricardo Monreal recordó que en el Senado de la República se convocará al gabinete de Seguridad para revisar el plan del gobierno federal en este ámbito.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: