Morena propone que influencers y youtubers paguen impuestos

54
Los influencers deberán estar inscritos ante el RFC como trabajadores profesionales.

La bancada legislativa de Morena, a través de la diputada María del Rosario Merlín García, presentó una iniciativa de reforma que busca que youtubers e influencers paguen impuestos a partir de 2023.

De acuerdo con la legisladora morenista, la iniciativa aplicará para aquellos contenidos donde exista lucro.

Sostuvo que una vez que influencers, youtubers y videobloggers reciban una remuneración económica por parte de alguna plataforma tras alcanzar un considerable número de vistas o seguidores, dichos ingresos serán fiscalizables ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Merlín García enfatizó que para que esto sea posible, dichas personas deberán estar inscritas como trabajadores de servicios profesionales ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Además, la iniciativa contempla que los creadores de contenido paguen impuestos cuando dentro de sus canales se practiquen actividades como el “unboxing” o sorteos, en especial, aquellos que se encuentren patrocinados por alguna marca.

No obstante, la iniciativa excluye a aquellos creadores de contenido que tengan material sin intereses económicos ni impacto significativo para la audiencia.

La iniciativa fue propuesta a la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados en vísperas de iniciar el segundo periodo de sesiones donde se discutirá la Miscelánea Fiscal 2023.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: