Propone PRI que regidores faltistas puedan ser destituidos

61
Regidores
Alatriste Cantú señaló que la asistencia de regidores a sesiones de Cabildo es importante para el funcionamiento de municipios. // Foto: Agencia EsImagen.

La bancada del Partido Revolucionario Instutucional (PRI) en el Congreso del Estado impulsa una iniciativa para que los regidores faltistas sean destituidos de sus cargos en Puebla, en caso de ausentarse en tres ocasiones consecutivas.

Así lo señala la propuesta que fue presentada por el diputado local del PRI, Adolfo Alatriste Cantú, quien planteó reformas a la Ley Orgánica Municipal en materia de revocación de mandato.

Más noticias: Congreso instala la Comisión Permanente del tercer periodo de receso

Las modificaciones establece que son causas de revocación de mandato “dejar de asistir sin causa justificada a tres sesiones ordinarias del Cabildo en forma continua”.

Lo mismo se aplicará cuando los regidores se ausenten hasta de cinco sesiones durante un periodo de seis meses.

También lee: Congreso exhorta a declarar las artesanías de piedra de cantera “Patrimonio Cultural Intangible”

En la argumentación de la propuesta, Alatriste Cantú indicó que la asistencia a las sesiones de cabildo es de suma importancia para el buen funcionamiento de los municipios, ya que se toman decisiones que afecta directa e indirectamente a sus gobernados.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local para su análisis y posible aprobación.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos