Propone PVEM sanciones a quien mutile a mascotas con fines estéticos

68
Esta iniciativa busca reformar el artículo 18 de la Ley de Bienestar Animal, para que se sancione hasta con 120 mil pesos la mutilación de animales sin razones médicas.

Por Vera Fernández

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó una iniciativa que busca prohibir la mutilación de animales con fines estéticos y aplicar sanciones a quienes lo hagan.

Esta mañana el Congreso del Estado recibió la iniciativa del PVEM, la cual busca reformar el artículo 18 de la Ley de Bienestar Animal, para que se sancione hasta con 120 mil pesos la mutilación de animales sin razones médicas.

Asimismo, se busca adicionar una fracción donde quede prohibida la venta de algún animal mutilado con fines meramente estéticos, como son los cortes de las colas, orejas, garras, dientes y cuerdas vocales.

Pese a que en la iniciativa no se abordan temas como las peleas de gallos y la tauromaquia, el dirigente estatal del Partido Verde, Jaime Natale Uranga, señaló que próximamente se presentarán las propuestas para prohibir dichas prácticas a nivel nacional.

En el mismo sentido, el presidente del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, mencionó que es necesario dar seguimiento de oficio, continuar legislando y aumentar sanciones para evitar el maltrato animal y proteger sus derechos.

Te recomendamos