Propone regidor prohibir uso de PET en Puebla capital

58
El regidor Edson Cortés, mencionó que antes de entrar a revisar este tema, se debe resolver la prohibición del uso de la bolsa de plástico.

Por Sara Solís

Durante la sesión de Comisión de Servicios Públicos, el regidor Iván Herrera propuso prohibir el uso de PET en la ciudad de Puebla con el objetivo de reducir la contaminación ambiental.

En tanto el regidor Edson Cortés, mencionó que antes de entrar a revisar este tema, se debe resolver la prohibición del uso de la bolsa de plástico en la capital poblana, subrayó que antes de hacer propuestas en las comisiones se deben  hacer mediciones y los alcances que tienen estas para no afectar a los sectores.

Por lo que pidió se hagan campañas que fomenten el cuidado del medio ambiente entre la población y la separación de la basura.

Cabe mencionar que de acuerdo a datos del Servicio Operador de Limpia del Ayuntamiento de Puebla sólo el 10 por ciento de las 1700 toneladas de basura que se generan en la ciudad de Puebla se reciclan.

Salvador Rosales mencionó que son pocas las personas que reciclan productos, por ello es que tendrían que trabajar en campañas.

Te recomendamos