Propone PRI regularizar placas de motos para impedir asaltos

209
Bancada del PRI propone al Congreso de Puebla regularizar las placas de motocicletas. // Foto: EsImagen

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Puebla solicitó al Gobierno del Estado abrir un programa de regularización de placas de motocicletas, con el objetivo de inhibir los asaltos que se cometen a bordo de esos medios de transporte.

A través de un exhorto dirigido a la Secretaría de Movilidad y Transporte, la diputada local, Isabel Merlo Talavera, pidió poner en marcha un programa de condonación de multas y recargos para el emplacamiento de motos exclusivamente.

Sobre el tema, señaló que las motocicletas son el medio de transporte ideal para cometer atracos en la vía pública, pues los delincuentes pueden huir con mayor facilidad después de asaltar a los transeúntes.

Indicó que en el caso específico del municipio de Zacatlán, el alcalde José Luis Márquez Martinez ha externado su preocupación por el modus operandi que emplean los asaltantes en la Sierra Norte, ya que no pueden ser ubicados porque conducen motos sin placas.

A decir de la legisladora priísta, un programa de emplacamiento gratuito ayudaría a reducir el número de motocicletas que operan de forma irregular, por lo que confió en que el gobierno estatal pueda ponerlo en marcha durante 2022.

“La implementación de un programa de condonación para incentivar el emplacamiento de motocicletas, sería una herramienta en el combate a estos delitos y tendría que efectuarse mediante acuerdo del ejecutivo del Estado”, acotó.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos