Propone SEP 10 de agosto para regreso a clases en educación básica

102
regreso-calses-educación-básica
El secretario de Educación Pública presentó el calendario de cursos de nivelación diagnóstica ante rezagos de aprendizaje por clases en línea durante la emergencia sanitaria. // Foto: Impresión de pantalla.

Por Redacción

El lunes 10 de agosto es la fecha propuesta para que los alumnos de educación básica en nuestro país regresen a clases, esto siempre y cuando el semáforo de la “nueva normalidad” en cada entidad lo marque en “verde”, informó este viernes Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.

“Retornarán a un curso remedial de nivelación que permitirá una evaluación diagnóstica para detectar por cada niña y niño el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje”, señaló el funcionario federal en conferencia matutina en Palacio Nacional.

Siempre y cuando el semáforo sanitario esté en verde, el regreso a clases presenciales de los alumnos de #preescolar,…

Posted by Oro Noticias on Friday, May 29, 2020

Dijo que el curso remedial de nivelación tendrá una duración de tres semanas y con una asistencia alternada, esto con el objetivo de guardar la sana distancia entre los estudiantes en las escuelas de nuestro país.

La asistencia a este curso será a través de la asistencia alternada por apellido. “Los lunes y miércoles irán los alumnos con apellidos de la “A” a la “N”, y martes y jueves de la “M” a la “Z”. En tanto, los viernes asistirá el 50 por ciento de los alumnos que tenga mayor rezago”, dijo.

Para el caso de los alumnos de nivel medio superior, explicó que el curso remedial aplicará para los alumnos que no contaron con internet durante el periodo, este proceso iniciara el 3 de agosto para arrancar el ciclo escolar 2020-2021 el lunes 21 de septiembre.

“En el caso del nivel bachillerato, habrá cuatro fechas de ingreso: el 8 y 9 de agosto, así como el 15 y 16 de agosto”, dijo.

Te recomendamos

Con información de El Financiero.