Proponen 12 años de cárcel por no vender “litros de a litro”

95
Foto: Pxhere

La diputada por Morena, Olivia Esquivel Nava, presentó este jueves en la Cámara de Diputados, una iniciativa de ley que pueda penar a quien venda litros de gasolina incompletos.

Indicó que las gasolineras han encontrado nuevas técnicas para engañar a los clientes al momento de despecharlos.

“Se ha encontrado evidencia que actualmente utilizan una pieza de software conocida como “rastrillo”; con el que se puede alterar el volumen entregado; es decir, las máquinas expendedoras señalarán un litro, pero entregan cantidades inferiores”, dijo la diputada.

Expuso que esta ley tipificaría directamente como fraude vender litros incompletos, para proteger a la ciudadanía de los abusos cometidos por concesionarios o permisionarios.

Comentó que actualmente delinquen impunidad, ya que esta actividad se resuelve únicamente con el pago de una multa.

La diputada detalló que no se pretende sancionar a los despachadores de las bombas, sino que se busca sancionar a los encargados de la administración, mantenimiento e instalación.

Se busca sancionar con prisión de tres a 12 años y una multa hasta de 120 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), al personal de las gasolineras que vendan litros incompletos de combustibles.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos