Proponen 20 años de cárcel a quien provoque explosiones o incendios en Puebla

92
Foto: Imagen Ilustrativa.

Por Vera Fernández

Tras la tragedia ocurrida en San Pablo Xochimehuacan, el diputado Eduardo Castillo López presentó una iniciativa para sancionar hasta con 20 años de prisión a quienes provoquen explosiones, incendios o inundaciones que pongan en riesgo los bienes de otras personas.

La propuesta fue presentada ante el Pleno del Congreso de Puebla este jueves durante sesión ordinaria, donde el legislador del partido Morena planteó reformas al Código Penal del Estado para endurecer las penas por delitos que provoquen daños a inmuebles públicos o particulares.

Te puede interesar: Regresan 106 familias a sus casas tras explosión en Xochimehuacan

En su intervención, dijo que su iniciativa también establece castigar hasta con 10 años de cárcel el delito de despojo en propiedad, elevando las sanciones hasta 13 años de cárcel cuando los agraviados sean personas de grupos vulnerables.

En tanto, las penas podrían llegar hasta los 20 años de prisión cuando en el inmueble despojado se utilice para cometer actos ilícitos, como el almacenamiento de combustible robado, mejor conocido como “huachicol”.

Además, reiteró que se impondrán los mismos años de cárcel cuando se provoquen daños en inmuebles mediante explosiones, incendios, inundaciones o cualquier otra causa que genere peligro para los bienes de las personas.

Lo anterior está motivado por los hechos que tuvieron lugar en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan el pasado domingo, cuando la explosión de una toma clandestina de gas LP provocó daños en alrededor de 255 viviendas.

La iniciativa de Castillo López fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia –que él mismo preside– para su dictaminación y aprobación.

Te recomendamos