Proponen acciones para dignificar el Parque Juárez y Paseo Bravo

27
parques_ju
Proponen acciones para dignificar el Parque Juárez y Paseo Bravo

El director de Servicios Públicos, Eduardo Vergara López presentó una serie de propuestas para el mantenimiento de los parques Paseo Bravo y Juárez, en el que se sugiere dar mantenimiento del mobiliario urbano y revisar los permisos de los vendedores ambulantes que se instalan, pues son los que más deterioran la imagen de estos puntos.

De acuerdo al proyecto presentado por el funcionario municipal, se establecen diversas acciones entre las que destacan que a través de la Secretaría de Gobernación Municipal se revisen los permisos de los comerciantes ambulantes que se instalan en estos dos puntos.

Además de sostener recorridos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para verificar el estado de los puntos eléctricos, ya que detectaron que una gran cantidad se encuentran expuestos y podrían provocar un incidente.

Asimismo, colocar nuevas lajas en el Paseo Bravo y dar mantenimiento a los árboles, arbustos y fuentes de estas zonas.

Por su parte, Myriam Arabian Couttolenc consideró viable adecuar un parque para la instalación de los juegos que se instalan en el Parque Juárez y que también deterioran la zona.

A su parecer mencionó que el punto ideal es frente a la Academia de Policía Municipal que se encuentra en Bosques de San Sebastián.

Cabe mencionar que estas acciones estarán sujetas a la disposición de recursos, pues el Ayuntamiento de Puebla cuenta con 5 millones de pesos para los trabajos a parques y jardines.

Te recomendamos

Arranca el cultivo de piñas en Puebla

Por Manuel Jiménez