Proponen adaptar 10% del transporte público para personas con discapacidad

67
Proponen adaptar 10% del transporte público para personas con discapacidad
Será la próxima semana, cuando la diputada Nora Merino Escamilla presente una reforma a la Ley del Transporte. Foto: Internet.

Nora Merino Escamilla, diputada local del Partido Encuentro Social (PES), dio a conocer que presentará una iniciativa para que el 10 por ciento de las unidades del transporte público en el Estado de Puebla sean adecuadas para personas con discapacidad.

En entrevista para Oro Noticias, la legisladora declaró que la próxima semana presentará una reforma a la Ley del Transporte, con el objetivo de que los concesionarios tengan la obligación legal de adaptar el 10 por ciento de las rutas en la entidad, para mejorar el servicio a ciudadanos con alguna discapacidad.

Merino Escamilla precisó que sólo ocho de los 32 Estados del país poseen leyes que favorecen a las personas con limitaciones físicas que hacen uso del transporte público, por lo que es importante establecer mejores condiciones para grupos vulnerables.

Cabe resaltar que durante la emisión de Oro Noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada, el ciudadano Alejandro Ramírez, quien es invidente, habló de la importancia para que en las unidades del transporte público implementen adecuaciones para personas con capacidades diferentes. 

Te recomendamos: