Proponen creación de un nuevo rastro en la capital poblana

Proponen creación de un nuevo rastro en la capital poblana
En el rastro actual mensualmente tienen 10 mil 500 sacrificios de porcinos, mientras que el mes pasado tuvieron 9 mil 800 sacrificios de animales. / Foto: Agencia Enfoque

Por Sara Solís

El director de industrial de Abasto del Ayuntamiento de Puebla,  Raúl Corona Flores propuso a  regidores  la creación de un nuevo rastro  en la capital con una inversión que oscila entre los 8 y 12 millones de pesos el anteproyecto.

En entrevista con el funcionario municipal, quien acudió este día a la sala de regidores para presentar la propuesta,  comentó que están planeando que este espacio esté listo antes del primer informe de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

Corona Flores, precisó que la ampliación presupuestal que les  autorizaron en la comuna se empleará para el tema de modernización y la recertificación del rastro.

Además de que explicó que buscan tener un espacio Tipo de Servicios de Salud.

En este mismo sentido, precisó que les urge mantener la certificación  y por ello están haciendo las adecuaciones apropiadas.

Puebla no es ganadera,  algunas personas tienen sólo  dos o tres toros, por ello es que la gente no tiene un control  de los animales,  el cual si tiene el rastro municipal.

“Queremos construir una nave adicional para poder operar en  dicha zona”, precisó.

Comentó que mensualmente tienen 10 mil 500  sacrificios de porcinos, mientras que el mes pasado tuvieron 9 mil 800 sacrificios  de animales.

Te recomendamos: