Proponen crear Centros de Reeducación para Agresores en Puebla

56
violencia

Por Vera Fernández

Crear Centros de Reeducación para Agresores en Puebla, con el objetivo de transformar las conductas de quienes hayan ejercido algún tipo de violencia contra las mujeres, es lo que se propondrá en el Congreso del Estado.

La iniciativa es de la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, la cual pretende adicionar el articulo 38 Bis a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el documento de su propuesta, la legisladora expone que los índices de violencia por razón de género han incrementado de forma preocupante en la entidad, ya que 6 de cada 10 mujeres han sido víctimas de alguna agresión.

En ese sentido, señala que Oaxaca fue el primer estado del país en implementar escuelas para reeducar a hombres violentos, a fin de sensibilizarlos respecto a la violencia contra las mujeres, lo que ha contribuido a la disminución de dicha problemática.

Por lo anterior, Lara Chávez presentará una iniciativa para que el Gobierno del Estado implemente Centros de Educación para Agresores en la entidad, a fin de transformar los patrones de conductas violentas en hombres, así como para concientizarlos con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia de género.

Se precisa que los agresores podrán acudir voluntariamente a un centro de reeducación para eliminar sus conductas violentas, o bien, podrían asistir de forma obligatoria en caso de que algún juez así lo determine.

La propuesta de Mónica Lara será presentada ante el Pleno del Congreso Local el próximo miércoles durante sesión ordinaria virtual.

Te recomendamos