Proponen crear Comisión Administrativa Interinstitucional en apoyo a Mercados Municipales

30
Con la creación de esta Comisión se busca fortalecer y apoyar la operación de los Mercados Municipales.

Por Roberto Castillo

En sesión extraordinaria de la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla se propuso la creación de la Comisión Administrativa Interinstitucional para el fortalecimiento de Mercados Municipales, especializados y de apoyo del Municipio de Puebla, dicha comisión reúne facultades de cinco dependencias del Ayuntamiento para dar mayor fluidez a la operación de los centros de comercio.

En sesión, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación Municipal indicó que desde hace varias administraciones se tenía este obstáculo: “En el caso de Gobernación hay dos jefaturas de departamento dedicadas a mercados, en la Secretaría General del Ayuntamiento hay una jefatura de departamento, en normatividad hay una, y en la Secretaría de Desarrollo Económico y Tesorería, hay funciones”. El titular indicó que tras comentarlo con la alcaldesa se decidió proponer tal medida.

La comisión deberá informa mensualmente las acciones realizadas.

Por otro lado, René Sánchez Galindo destacó que en los operativos del mercado Unión se retiraron ocho tráilers de mercancía ilícita y afirmó estos permanecerán.

El secretario indicó que los mercados intervenidos han sido “Unión”, “Morelos” y “La Acocota”.

Te recomendamos