Proponen negar matrimonio a deudores de pensión alimenticia en Puebla

202
La propuesta menciona la creación de un Padrón de Deudores Alimentarios y con base en sus datos se establecería la prohibición a padres o madres irresponsables. // Imagen Ilustrativa.

Por Vera Fernández

Una iniciativa presentada en el Congreso de Puebla busca que los padres “morosos” estén impedidos de volver a contraer matrimonio en caso de que incumplan con la pensión alimenticia de sus hijos, por lo que se crearía un Padrón Estatal de Deudores.

La propuesta es impulsada por la diputada local por Morena, Guadalupe Yamak Taja, quien plantea reformar diversos artículos del Código Civil del Estado para establecer la prohibición dirigida a padres o madres irresponsables.

Te puede interesar: Plantean que gastos médicos de mascotas sean deducibles de impuestos

La legisladora explicó que el Padrón de Deudores Alimentarios funcionaría de forma similar a un buró de crédito, pues una vez integrados al listado de sujetos morosos, quedarían impedidos de volver a casarse hasta que acrediten su cumplimiento.

Indicó que la base de datos dependería directamente del Registro Civil, pero sería alimentada de acuerdo con las resoluciones que emitan los Juzgados Familiares respecto a las manutenciones que se adeuden.

La iniciativa de Yamak Taja ingresó al Congreso local este jueves durante sesión ordinaria, por lo que fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y posible aprobación.

Te recomendamos