Proponen que conductores ebrios que causen muertes pierdan licencia en Puebla

89
El propósito de la iniciativa es no permitir que vuelva a manejar en Puebla alguna persona ebria que lastime a alguien más. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

Tras la muerte de dos menores que fueron atropellados por un conductor ebrio en Atlixco, el gobernador Miguel Barbosa Huerta presentó una iniciativa para cancelar de manera definitiva la licencia de quienes que causen homicidio o lesiones bajo los influjos del alcohol o drogas.

La propuesta del mandatario estatal plantea reformar el artículo 323 Bis del Código Penal del Estado, con el objetivo de establecer sanciones más severas para las personas que causen accidentes mientras manejan un vehículo en estado de ebriedad.

Las modificaciones también contemplan que los homicidios cometidos por conductores alcoholizados ya no serán considerados como culposos, pues la conducta de ingerir productos es de forma consiente y voluntaria, por lo que pasarán a ser de carácter doloso, es decir, intencional.

Te puede interesar: Sin licencia por 10 años a quien participe en arrancones en Puebla

La iniciativa de Barbosa Huerta está motivada por los hechos ocurridos en el municipio de Atlixco el pasado 22 de junio, cuando Alain N atropelló y mató a Carlos e Ian de 17 y 5 años de edad, mientras conducía con un alto grado de alcoholemia.

Por lo anterior, el propósito de las reformas es no permitir que una persona ebria o drogada que lastime o provoque la muerte de alguien más, vuelva a manejar un vehículo en la entidad poblana, pues sus licencias quedarán canceladas de por vida.

La propuesta del gobernador ingresó al Congreso local en días pasados, por lo que fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su análisis y aprobación.

Te recomendamos