Proponen reformar Coremun para actualización en derechos humanos

8
Proponen reformar Coremun para actualización en derechos humanos
Proponen reformar Coremun para actualización en derechos humanos

Integrantes del Consejo Ciudadano de Derechos Humanos  y Equidad entre géneros presentaron la agenda de derechos humanos e igualdad de género  a candidatos a la presidencia municipal de Puebla por los diversos partidos políticos.

Entre los principales rubros que plantearon se encuentran  el reformar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para armonizarlo con el marco de los derechos humanos y la perspectiva de igualdad de género.

Además de contar con un presupuesto etiquetado para el logro de la igualdad de género entre hombres y mujeres en todas las dependencias, así lo informó la vocera Vianey Rojas.

Precisó que  buscan  instalar el Comité Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, asimismo desean crear  y fortalecer una área responsable de promover los derechos humanos en los municipios.

Capacitar y evaluar al personal de todas las dependencias en la Secretaría de Seguridad Pública en materia de derechos humanos e igualdad de género, decretar en congruencia con la federación el Día Municipal de la lucha contra la homofobia y realizar acciones concretaras a favor de la población LGBTTTI.

Dar continuidad al Programa de Ciudades Seguras ampliando las medidas en espacios públicos prioritarios.

Plantearon la necesidad de transversalizar la perspectiva de género en todo el  sistema de planeación municipal,  conjuntar presupuestos etiquetados para la igualdad.

Por Sara Solís

Te recomendamos:

Cambiarán el Coremun para poner más botones de alertamiento en negocios