Proponen regidores quitar la ciclovía del centro histórico

33
190502JMciclovia02
El regidor, mencionó que si se elimina la ciclovía permitiría tener una mejor convivencia entre los transportistas, ciclistas y peatones.

Por Sara Solis

Con la finalidad de que la zona 30 en el centro histórico sea un realidad y se respeten los límites de velocidad  permitida en esta zona, el regidor de Morena, Eduardo Cobian, propuso quitar la ciclovía del centro histórico.

El regidor y presidente de la comisión de Movilidad, mencionó que si se elimina la ciclovía permitiría tener una mejor convivencia entre los transportistas, ciclistas y peatones en el centro histórico de Puebla.

Agregó que parte de esta propuesta es que se puedan quitar los bolardos colocados, ya que el problema radica que estos los pusieron para delimitar la zona de la ciclovía, pero esto no han funcionado, no sirven y mejor deben retirar para tener más espacio en el centro histórico.

La idea dijo, que es estos bolardos se regalen o se subasten para quienes los quieran se los lleven, porque no sirven para nada estos.

Actualmente la comuna de Puebla está realizando un análisis completo sobre las vialidades para hacer modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) y poder modificar los límites de velocidad permitidas y definir qué zonas deben operar con 50 kilómetros por hora y cuales adicionales se deban sumar a la zona 30.

El carril que actualmente se tiene para la ciclovía se puede ampliar y dejar más grande la banqueta para que los peatones tengan más espacios para caminar y transitar para los ciclistas.

Las ciclovías están siendo utilizadas por vendedores ambulantes y por ello la infraestructura vial no tiene razón de ser, lo mejor es que se respeten los límites de velocidad de 30 kilómetros.

Te recomendamos